Política

Unidad de las Izquierdas, amalgama de varios partidos con Morena

Spread the love

Por Román Martínez

Cancún.-La ex regidora Lourdes Cardona Muza y varios compañeros de distintos partidos, principalmente de Morena, presentó el proyecto de la Unidad de las Izquierdas, en el que ya están formados 148 comités de cinco personas cada uno, que están trabajando desde mayo, cuyo objetivo es hacer más comités, porque saldrán a difundir las acciones del gobierno de la Cuarta Transformación, en el que no debe de haber intermediarios en la asignación de recursos, para que haya mayor transparencia.


“Los principales objetivos es ser autocríticos y defensores de las acciones correctas de la Cuarta Transformación, llevarle al ciudadano el empoderamiento, la organización comunitaria para que entendamos que esta transformación la debemos de hacer entre todos”, agregó la entrevistada.
Dijo que en la Secretaría del Bienestar están trabajando con mucha gente con el programa “Sembrando Vidas”, están viendo que esos programas bajen a tierra con los cambios que se requieren, para que no haya intermediarios que los manipulen; “los comités están sirviendo como un enlace, porque no somos parte del gobierno, solo somos coadyuvantes”, señaló.
Indicó que otras actividades que impulsarán a favor de la comunidad, en Carrillo Puerto integrarán a un compañero como coordinador, parta transparentar los programas que se están implementando, con acciones de integración tanto de los comités como de los compañeros que están en el gobierno, porque hay proyectos que no se han bajado en su totalidad.
Precisó que los Siervos de la Nación, con todas estas tecnologías que hay, se necesita que la gente las conozca para precisarle a la Secretaría del Bienestar en qué lugares se necesita ayudar a la gente; “porque ellos se trasladan y con teléfono se enlazan”, añadió.
Respecto a los adultos mayores, comentó que lo que saben es qué el próximo año les aumentarán el apoyo económico, porque es un grupo que ya dio su vida productiva y necesita mayor respaldo, debido a que son personas con enfermedades y muchas veces abandonados por sus familiares; “es un dinero que les sirve, a lo mejor en las ciudades no tano, pero en las comunidades rurales si es un buen apoyo”, indicó.
Para poderse integrar a este grupo, informó que lo pueden hacer mediante la página www.unidaddelasizquierdas.com, le picas y ahí viene como formar un comité y a través de ese se hace el enlace nacional, porque de inmediato los contactan, pues desde junio del 2018 han estado trabajando, desde antes de la elección de Andrés Manuel.
En la conferencia de hoy estuvieron Javier Cauich, de la Unidad de las Izquierdas a nivel nacional; Rafael Pech, de Othón P. Blanco; Alma Rodríguez, de Solidaridad; Beatriz Chacón, de Lázaro Cárdenas y Eliodoro Mex, de José María Morelos.