Cancún

Hoteleros y empresarios rechazan la obra frente a Puerto Cancun

Spread the love

En el complejo residencial viven la Edil de Cancún, Mara Lezama y el ex presidente Remberto Estrada, entre otros personajes de la política y empresarios

La Asociación de Hoteles de Cancún y el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe exigieron a Fonatur que detenga y revierta los trabajos de construcción de la glorieta de acceso al complejo de lujo de Puerto Cancún a la altura del kilómetro 1.5 de la zona hotelera.
En sendas cartas a la opinión pública los sectores de la hotelería y empresarial están inconformes y rechazaron tajantemente la construcción de la obra, pues argumentaron que no cuentan con información detallada y se realizan sin previa consulta ni propuesta pública por parte de Fonatur ni de ninguna dependencia que podría estar relacionada a este proyecto.
Cabe señalar que, en ese complejo residencial que cuenta con una plaza comercial con marcas de lujo, viven la Edil de Cancún, Mara Lezama y el ex presidente Remberto Estrada, entre otros personajes de la política y empresarios.

PROVOCARÁ CAOS VIAL

De acuerdo al proyecto vial del entronque de entrada a Puerto Cancún se contempla destinar 21.5 mdp de inversión privada, obra que lleva un avanza considerable la cual es construida con personal y supervisión de Fonatur.
Los sectores inconformes se manifestaron en contra de estos trabajos al considerar que provocará un mayor caos a la ya grave problemática de movilidad en la zona Hotelera y que representa un grave peligro, como el accidente ocurrido en días pasados.
La construcción de la glorieta contempla la instalación de 5 semáforos, la desaparición de la ciclo pista y la modificación de la circulación vial para que habitantes del fracción de lujo de Puerto Cancún retornen a la zona hotelera evitando llegar al kilómetro cero.
Roberto Cintrón a nombre de la Asociación de Hoteles consideró que es un gasto inútil y sin sentido, aun cuando hay innumerables necesidades de mantenimiento donde SÍ URGE la inversión como: tratamiento de aguas residuales, drenaje, iluminación, pintura, bacheo y/o pavimentación, limpieza del Boulevard Kukulcán.
Cintrón indicó que la obra no cuenta con licencia de construcción ni permiso alguno en materia ambiental o urbana,
La AHCPM&IM y el CCC del Caribe emitieron posturas enérgicas rechazando la obra y que Fonatur detenga y restituya los cambios para salvaguardar la seguridad de todas las personas que circulan en esa zona diariamente.

“EXTRAÑO” RECHAZO TARDÍO

El presidente del organismo empresarial, Iván Ferrat, consideró que es evidente que este proyecto tendrá consecuencias muy negativas a la vialidad, ya que es de alta afluencia de personal que labora en la zona hotelera generando un embotellamiento y mala imagen a la zona.
Según el proyecto, Fonatur anunció la construcción de la ciclo vía del lado de la laguna y la construcción de pasos a desnivel desde la glorieta de El Cebiche que conecten a la zona hotelera.
Resulta extraño que ambos sectores manifiesten su rechazo a la obra cuando comenzó su construcción hace meses en medio de la pandemia y actualmente los trabajos continúan a marchar forzadas en medio de la lluvia y no se hayan percatado sobre su avance.