Extremar medidas de higiene permitirá bajar aún más la curva de contagios

Hacen llamado para que juntos apliquemos más los hábitos de higiene y se logre el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica

El gobernador Carlos Joaquín informó hoy que del 26 de octubre al 1 de noviembre próximos, el estado de Quintana Roo se mantiene en color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, pero pidió extremar las medidas de higiene para bajar aún más la curva de contagios y llegar al color verde, que permitirá la apertura de muchas más actividades.
“No debe haber ningún relajamiento en los hábitos de higiene, ni tampoco olvidar que el objetivo es llegar al color verde, por lo que es importante ser más estrictos en el manejo de los hábitos” exhortó el gobernador de Quintana Roo durante el programa Conexión Ciudadana que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación.


El gobernador de Quintana Roo destacó que este estado le ha abierto las puertas a mucha gente que ha venido de diferentes sitios, entidades y del mundo para establecerse en un trabajo, tener desarrollo económico y mejores niveles de vida con su familia.
“Eso es precisamente lo que queremos, que el estado recupere ese nivel de crecimiento, de creación de empleo, que sea más parejo y que el desarrollo económico vaya también hacia el centro y sur del estado” explicó el titular del Ejecutivo.
Por ello, hizo un llamado para que todos juntos apliquemos más los hábitos de higiene y se logre el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica.


Durante el programa, el gobernador Carlos Joaquín expresó que fueron ratificados los acuerdos de coordinación y colaboración entre las instituciones de seguridad del estado, los Estados Unidos y Canadá, para avanzar juntos hacia un Quintana Roo seguro y en paz.
El titular del Ejecutivo explicó que recibimos una gran cantidad de turistas estadounidenses y canadienses, por lo que es necesario tener un trabajo cercano y con resultados, como el reconocido este día hacia la Policía Quintana Roo por el FBI.
El mes pasado, en agosto, el FBI solicitó apoyo a la Policía Quintana Roo con la detención de una persona de origen cubano que se encontraba en Cancún.

TE PUEDE INTERESAR