Tecnología

Convives con el SARS-CoV-2 y no lo sabes; sobrevive 28 días en la pantalla de celulares

Spread the love

*El virus puede sobrevivir durante 28 días en superficies lisas como el vidrio que se encuentra en las pantallas de los teléfonos móviles y en los billetes de plástico y papel

Aunque es difícil de creer es una realidad comprobada. El virus del SARS-CoV-2 es un tipo de coronavirus puede permanecer infeccioso en superficies como pantallas de teléfonos móviles sobrevive 28 días, según un estudio hecho por una agencia australiana.

Existen pruebas de que el covid-19 también puede propagarse por partículas suspendidas en el aire o cuando una persona toca superficies infectadas, además de las vías en que generalmente se transmite: tos, estornudos y hablando.

El virus sobrevive durante 28 días en superficies lisas como el vidrio que se encuentra en las pantallas de los teléfonos móviles y en los billetes de plástico y papel, cuando se mantiene a 20 grados centígrados y en la oscuridad.

Además, también se afirma que el SARS-CoV-2 perdura menos tiempo a temperaturas más altas que a temperaturas más bajas, ya que dejó de ser infeccioso en 24 horas a 40 grados centígrados en algunas superficies, pero en las pantallas de teléfonos móviles sobrevive durante 28 días.

Un estudio revela que los recientes hallazgos demuestran que el SARS-CoV-2 puede permanecer infeccioso durante periodos de tiempo significativamente más largos de lo que generalmente se considera posible, es decir 28 días en los teléfonos móviles.