Internacional

Prolongar la cuarentena para controlar la propagación del Covid-19 puede tener como consecuencia que la gente pobre sea más pobre

Spread the love

La Organización Mundial de la Salud exhortó a los gobiernos a no implementar la cuarentena como principal estrategia para controlar la propagación del COVID -19 y advirtió que si no se toman ciertas medidas la emergencia sanitaria prevalecerá por más tiempo, ocasionando que la gente pobre se mucho más pobre.
Asimismo, alertó sobre el aumento de la pobreza como consecuencia de las restricciones.


Un asesor especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el coronavirus en Europa, explicó que los bloqueos “solo tienen una consecuencia que nunca hay que menospreciar y es hacer que la gente pobre sea mucho más pobre”.


“En la Organización Mundial de la Salud no abogamos por las cuarentenas como el principal medio de control de este virus”, dijo el doctor David Navarro, uno de los seis enviados especiales de la OMS para el Covid-19, en una entrevista con el medio británico The Spectator. “El único momento en que creemos que una cuarentena está justificada es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar y reequilibrar sus recursos; proteger a los trabajadores de la salud que están agotados. Pero en general, preferimos no hacerlo”.

El especialista, encargado de la OMS para el coronavirus en Europa, explicó que los bloqueos “solo tienen una consecuencia que nunca hay que menospreciar y es hacer que la gente pobre sea mucho más pobre”.

OMS RECOMIENDA USAR ESTRATEGIAS ADECUADAS


La pandemia de Covid-19 puede ser superada rápidamente si las naciones usan las herramientas adecuadas, dijo el lunes el jefe de la Organización Mundial dela Salud (OMS), aunque advirtió que si no se toman ciertas medidas la emergencia sanitaria prevalecerá por más tiempo.


Si usamos apropiadamente las herramientas que tenemos a nuestra disposición, podremos ponerle fin pronto”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia virtual en la que añadió que se espera que se apruebe una vacuna para el coronavirus a fines de este año o comienzos del próximo.

Si no usamos adecuadamente las herramientas que tenemos a la mano, entonces el virus podría permanecer con nosotros, quedarse por un periodo muy largo”, sostuvo.