Deportes

Por covid-19 no habrá Mundial de Pentatlón Moderno en Cancún

Spread the love

*”Al final, hubo muchos méritos en la propuesta de albergar nuestra competencia insignia en Cancún, desafortunadamente también hubo muchas dificultades y preocupaciones”

A través de comunicado el Comité Olímpico Mexicano anunció que la pandemia ha obligado la cancelación del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno que se realizaría en Cancún, Quintana Roo.

Por dificultades y preocupaciones por la pandemia del Covid-19, la a Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) decidió suspender la realización del Campeonato Mundial programado del 30 de noviembre al 8 de diciembre en Cancún.

Cancún sería la sede de la primera competencia de la UIPM desde que la pandemia del coronavirus provocó la suspensión de todas las competencias y actividad de desarrollo deportivo, en marzo de 2020.

Klaus Schormann, presidente de la UIPM, agradeció el intento de la comunidad de Pentatlón Moderno y sus socios en México por tratar de salvar el Campeonato Mundial de este año, tras haberse cancelado en febrero pasado al quedar claras las restricciones impuestas para combatir el Covid-19, en Xiamen, China.

“Al final, hubo muchos méritos en la propuesta de albergar nuestra competencia insignia en Cancún, desafortunadamente también hubo muchas dificultades y preocupaciones, lo que finalmente resultó en la decisión de la Junta Ejecutiva de la UIPM de cancelar”.