Política

PRD quita “candado” y ahora sí busca alianzas políticas

Spread the love

El Partido de la Revolución Democrática ha iniciado pláticas formales con presidentes del PAN, PRI y MAS en Quintana Roo

Con el fin de construir una alianza con miras a las elecciones de 2021, el PRD ha iniciado pláticas formales con presidentes del PAN, PRI y MAS en Quintana Roo, así lo señaló Juan José Marín García, delegado político con funciones de presidente estatal.

PRI abierto a alianza con el PRD para comicios de 2021: Alejandro Moreno

“No vengo a desmembrar al perredismo ni a provocar divisionismos, vengo a coadyuvar en los trabajos de la vida interna y la política de alianzas”, señaló que su nombramiento fue votado por unanimidad en la Dirección Nacional Ejecutiva.

Marín García dijo que: “Llego al PRD a coadyuvar, a fortalecerlo, a pesar de que algunas fracciones internas lo intentan desviar del camino”.

Entre sus prioridades destacan la construcción de las dirigencias en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, fortalecer al partido en los restantes municipios, y trabajar en la política de alianzas.

ALIANZAS ELECTORALES

En relación con las alianzas, refirió que en el último consejo de la Dirigencia Nacional Ejecutiva se quitaron los candados que limitaban aliarse con el PRI.

Las alianzas locales, explicó, serán flexibles con los partidos y en igualdad de condiciones, siempre ponderando los alcances electorales del candidato en cada municipio.

PRI abierto a la alianza con el PRD – La República

Por su parte, el secretario general Rafael Esquivel Lemus dijo que en noviembre se conocerían los avances de la construcción de las alianzas y los candidatos.

Señaló también que está de acuerdo en que se realice la elección de los órganos internos del PRD y que esta se realizará cuando lo determine la autoridad corresponde.

G4 reloaded", la posible alianza entre PAN, PRD, y PRI frente a elecciones  de 2021