Municipios

De regresar a las aulas, será con grupos al 50% de la capacidad de las aulas

Spread the love

En caso de que se presente un sólo contagio en la escuela, todo el plantel se cerrará para evitar un rebrote

Llegado el momento, con el semáforo en verde, en Quintana Roo se regresará a las aulas, pero primero habrá diagnóstico de la salud física, emocional y académica de todos y cada uno de los alumnos, para que los profesores puedan trabajar de manera más efectiva.

Lo anterior lo aseguró Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, quien precisó que las aulas trabajarán con grupos al 50% de la capacidad de las aulas: asistirán dos días a la semana, y los que considere el mentor tendrán un tercer día de clases.

“El lunes va a ir el 50% del grupo, el martes el otro 50%, el miércoles los que van el lunes, y el jueves los que van el martes, y el viernes los que considere la maestra o el maestro que requieren mayor atención porque no tuvieron las condiciones para estudiar más en el aislamiento”.

Habrá tres filtros para evitar un rebrote: en casa, en la entrada a la escuela, y uno más en el salón. Serán muy estrictos y sin excusas el uso del cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia serán obligatorios.

En caso de que se presente un sólo contagio en la escuela, todo el plantel se cerrará para evitar un rebrote.