Vacuna para combatir el covid
Internacional

Nueve vacunas para combatir el Covid en todo el mundo

Spread the love

Varias prometen estar listas a más tardar a principios de 2021, instituciones como la Organización Mundial de la Salud prevén que esté hasta mediados del próximo año.

Wu Guizhen, jefa de bioseguridad del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, afirmó en una entrevista para la televisión estatal CCTV que ese país tiene en desarrollo cuatro vacunas, que están en fase 3 y sus resultados están siendo favorecedores.

China podría haber obtenido efectividad en las vacunas para combatir el Covid-19

La empresa farmacéutica China National Pharmaceutical Group (Sinopharm) y Sinovac Biotech están desarrollando tres vacunas para el programa estatal de uso de emergencia. La cuarta vacuna para combatir el covid es fabricada por la compañía CanSino Biologics, aprobada en junio para usarse en el Ejército.

China comenzaría a aplicarla masivamente en noviembre o diciembre de 2020.

Wu no especificó qué vacuna para combatir el covid es la que estaría lista y añadió que ella se la aplicó en abril y hasta el momento no ha tenido efectos secundarios.

Están en fase tres

Actualmente hay nueve vacunas para combatir el covid en todo el mundo que están en fase 3 y probadas en miles de personas, y aunque varias prometen estar listas a más tardar a principios de 2021, instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevén que esté hasta mediados del próximo año.
Una de estas ya presentó dificultades, fue la de la farmacéutica AstraZeneca y la universidad de Oxford, pruebas que detuvieron alrededor de una semana luego de que a un voluntario se le detectó mielitis. Tras un estudio, se determinó que la enfermedad no fue provocada por la dosis de la vacuna para combatir el covid-19.


Otra de la vacuna que ha estado en controversia es la Sputnik V de Rusia, la cual fue aprobada por el gobierno el 11 de agosto, sin embargo, nunca se presentaron pruebas de que proporcione inmunidad. La OMS analiza si en verdad esta dosis es efectiva.