Boxeadores mexicanos
Deportes Sin categoría

Con el cinturón otomí reconocerá CMB la trayectoria deportiva de JC Chávez

Spread the love

“El César del Boxeo” donará ocho becas para personas con problemas de adicciones y el “Travieso” Arce construirá casas para familias que tienen viviendas de cartón en Hermosillo.

El próximo 25 de septiembre el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que dirige Mauricio Sulaimán, entregará el cinturón otomí a Julio César Chávez, con el que le reconocerá la trayectoria boxística de la leyenda mexicana.

Un fajín elaborado por la artesana Reyna Rayón Salinas para conmemorar el CCX aniversario de la Independencia de México y reconocer al deportista Julio César Chávez, elaborado con un telar de cintura, cuyo diseño tiene aves que simbolizan la libertad y la tierra, madre de la fertilidad.

PREMIO DE CORAZÓN A LA LEYENDA DEL BOXEO

El premio es de México, un reconocimiento del Centro Ceremonial Otomí al gran Julio César Chávez, el más grande de la historia en el boxeo, toda una institución deportiva, además de ser un gran ser humano.

El Centro Ceremonial Otomí fue parte tan importante en su vida uy en su carrera porque era el lugar donde se preparaba previos a sus grandes enfrentamientos; además el cinturón es un premio que se le entrega con el corazón del Consejo Mundial, de la Secretaría del Estado de Cultura y Deporte del Estado de México por su trayectoria deportiva.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, señaló que el cinturón otomí es un reconocimiento que México le da a Julio César Chávez  durante la conferencia virtual del organismo “Martes de Café”. 

BECAS, CASAS Y DESPENSAS

El gran Julio César Chávez recibirá el cinturón en la tercera pelea de exhibición ante Jorge “Travieso Arce” en el Gran Hotel de Tijuana, por su trayectoria deportiva, sin duda un ejemplar deportista mexicano.

El llamado “El César del Boxeo” donará ocho becas para personas con problemas de adicciones y además “Travieso Arce” construirá casas para familias que tienen viviendas de cartón en Hermosillo.

Lo más notable es que los fondos recaudados serán donados a la Fundación Julio César Chávez que entregará despensas a familias de las zonas marginadas de Tijuana y Culiacán.