Nacional

Pega caída de 17.3% del PIB al peso ante dólar

El peso mexicano perdía el jueves por tercera jornada consecutiva en línea con otras monedas emergentes ante una recuperación global del dólar y luego de los datos de crecimiento económico en Estados Unidos y México en el segundo trimestre.

La moneda local cotizaba en 22.1933 por dólar, con una pérdida del 1.06 por ciento frente a los 21.9610 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

“El dólar presenta ganancias ante la preocupación por el impacto negativo del Covid-19 que hoy se hace patente con la publicación del reporte del PIB al segundo trimestre en Estados Unidos”, dijeron analistas de Banorte en una nota a clientes.

La economía estadounidense se desplomó un 32.9 por ciento en el segundo trimestre, haciendo más probable que se aprueben nuevos estímulos fiscales en ese país y aumentando el apetito a nivel global por dólares.

En México también se dieron a conocer las cifras del PIB, las cuales mostraron una contracción histórica de un 17.3 por ciento durante el segundo cuarto del año, afectada fuertemente por las restricciones para frenar al coronavirus.