Cancún

Locales abandonados y en condiciones deplorables en la avenida Yaxchilán

Empresarios de la zona norte del estado, expresaron su descontento por la situación de abandono y suciedad que se encuentran locales comerciales de la avenida Yaxchilán de Cancún.


Reconocen que al ser propiedad privada corresponde a los dueños mantener en buen estado dichos locales para no dar una mala imagen a esa avenida de la ciudad, que fue en sus años de esplendor, la principal zona rosa de Cancún.


Cancún Channel realizó un recorrido por la avenida Yaxchilán de Cancún, y encontró lo que fueron los restaurantes más visitados de la zona, Los Arcos y El Asador, en condiciones deplorables: abandonados, insalubres, grafiteados e inseguros. En la misma avenida, también están cerrados la Taberna, la discoteca Tony, El Canta Canta, la Placita, el Melao, Los Pericos, La Cantina, entre otros.


Al respecto el presidente de la asociación Empresarios Progresistas capitulo Quintana Roo, Eloy Peniche Ruíz comentó “es una triste y una pena la situación de esa avenida, pese a los esfuerzos de empresarios por reactivarla no encuentran eco a sus demandas y la falta voluntad para sacar adelante el plan, pues es evidente que es una zona avejentada, sin ningún atractivo para los visitantes locales mucho menos para el turismo”.
Por su parte el empresario Juan Carrillo Padilla, ex presidente de la Canaco, se refirió que la responsabilidad de los dueños “es tener bien cerrado y asegurado su lugar o en su caso venderlo a un precio bajo” pues sería más redituable que tenerlos abandonados, sin ningún beneficio y si causando perjuicios al entorno social.


Dijo “algunos inversionistas podrían comprarlos para oficinas, pero no creo que en estos momentos de crisis, mientras los deben mantener bien cerrarlo”