Internacional

Campaña de Trump corrige y ahora fomenta uso de cubrebocas

Spread the love

La campaña de Donald Trump por la reelección tomó la decisión de “alentar encarecidamente” el uso de cubrebocas en el próximo mitin del presidente republicano como medida de precaución, dijo hoy el jefe de gabinete de la Casa Blanca.

La campaña de Trump planea realizar un evento al aire libre el sábado en PortsmouthNew Hampshire.

Obviamente esperamos ir al ‘Estado del Granito’ y estar nuevamente con la gente de New Hampshire, y vemos eso más como un factor de precaución”, dijo el jefe de gabinete Mark Meadows en una entrevista con Fox News.

Al anunciar el mitin del sábado en Portsmouth, la campaña dijo que “habrá un amplio acceso a desinfectante de manos y todos los asistentes recibirán un cubrebocas, la que alentamos encarecidamente que ocupen”.

El cambio ocurre después del mitin de Trump en un recinto cerrado en Tulsa, Oklahoma, que el mes pasado atrajo la atención generalizada por no aplicar las restricciones que buscan frenar la propagación del coronavirus, incluido el distanciamiento social y las mascarillas.

En Tulsa se entregaron mascarillas, pero no se alentó a su uso. Trump se ha negado a utilizar un cubrebocas en público o a recomendar que otros lo hagan, en contraste con el mensaje de expertos de salud estadunidenses del grupo especializado de la Casa Blanca.

Además, Kimberly Guilfoyle, funcionaria de alto rango de la campaña y novia de Donald Trump Jr., ha dado positivo y el excandidato presidencial republicano Herman Cain dijo la semana pasada que se había contagiado del virus. Ambos asistieron al mitin en Tulsa.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca Kayleigh McAnany agregó en Fox:

Así que la campaña ha sido muy clara en que no sólo se entregarán las mascarillas, sino que recomendamos usar esas mascarillas. Es muy importante seguir las guías de los CDC”.