Municipios

Solicita servicios públicos a no sacar basura 05 de mayo por día inhábil

Spread the love

Debido a la situación sanitaria generada por el COVID-19, el personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Isla Mujeres dirigido por Juan Carrillo Soberanis ha trabajado al 100 por ciento, sin embargo, para darles un “respiro” este 05 de mayo suspenderán labores de recolección en el municipio, volviendo de manera normal el día 06.

Es importante, dijo el director de la dependencia antes mencionada, Pablo Jesús Moreno Povedano que la ciudadanía tome las medidas necesarias para resguardar la basura el día 05 de mayo ya que no se laborará, sin embargo, se retomará el trabajo con los mismos horarios establecidos de lunes a domingo y sus seis rutas el día miércoles 06.

Moreno Povedano mencionó que si bien ha habido una disminución del 60 por ciento en la generación de residuos tras el cierre de negocios por la pandemia, el personal a su cargo desde el inicio ha trabajado al 100 por ciento para no descuidar a la población isleña y brindarles un servicio de recolección de calidad.

“El recurso humano está poniendo de su parte pero necesita descansar ya que no han parado de trabajar ni un solo día, por ello, el 05 de mayo que además, en días normales sería inhábil, se lo tomarán. Le pedimos a la ciudadanía que no saquen su basura y, al día siguiente ya lo podrán hacer de manera regular, en los horarios de las seis rutas que manejamos y recuerden que el programa ‘Ya es Hora’ continúa llevándose a cabo de 20 a 21 horas”, dijo el funcionario.Apuntó que debido a la contingencia sanitaria se recolectan de 20 a 24 toneladas diarias, las cuales se sacan 3 veces a la semana hacia el relleno sanitario ubicado en la Zona Continental del municipio.

“Nos adaptamos a los nuevos horarios de contingencia de Ultracarga para sacar de la ínsula la basura”. Para finalizar, el director detalló que el personal de Servicios Públicos hace su mayor esfuerzo y trabaja tomando las medidas de sanidad necesarias y protegidos del posible contagio del coronavirus. Por ello, solicitó a la ciudadanía no usar los camellones centrales para depositar sus residuos sólidos, y que cuando saquen su basura lo sigan haciendo en bolsas no mayores a los 20 kilos, sanitizadas y bien cerradas.