Cancún

Nadie frena la obra del ayuntamiento de BJ; albañiles sin medida de higiene

Spread the love

El ayuntamiento de Benito Juárez, continúa con los trabajos de remodelación y mejoramiento de la explanada de Palacio Municipal, pese a la contingencia sanitaria, pues albañiles siguen trabajando sin las debidas medidas de higiene para terminar la famosa fuente musical.
Luego que hace unos días, las autoridades estatales a través de la Secretaría de Seguridad Pública anunciaron el cierre de negocios, calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, durante esta semana se observa a un grupo de trabajadores de la construcción sin las mínimas medidas sanitarias para evitar los contagios del Covid 19.
El titular de la Policía Quintana Roo, Alberto Capella, se ha empezado en cerrar establecimientos de la zona del Crucero, pero no da ninguna indicación para detener dicha obra municipal, donde trabajadores siguen de manera normal sus actividades en la obra de la explanada.
Algunas personas que pasaban por el lugar, observaron que los albañiles pese a la crisis de la pandemia, siguen trabajando sin ninguna medida de seguridad ni protección, mucho menos respetan la sana distancia, ni utilizan cubre bocas, ni guantes.
¿Qué espera la autoridad municipal para suspender dichos trabajados? ¿Por qué exige a la comunidad a respetar los protocolos de higiene y no hace los mismo con las personas que trabajando en esa obra innecesaria?