Nacional

Piden coordinación entre Segob y SRE para atender estaciones migratorias

Spread the love

En las estaciones migratorias de la frontera sur del país se necesita mayor coordinación al interior del Gobierno Federal, ya que la Secretaría de Gobernación es la responsable del tema migratorio, pero parece que lo está llevando la Secretaría de Relaciones Exteriores, señaló el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el legislador indicó que, en la ciudad de Tapachula, Chiapas, visitaron entre otros sitios el Centro de Atención para Refugiados, en donde se percataron que “se necesita una mayor transversalidad al interior del Gobierno Federal”.

“El responsable de la migración es la Secretaría de Gobernación, pero da la impresión que quien está en control de las cosas es la Cancillería. Ahí necesitamos una mejor coordinación de todos los organismos”, afirmó.

El legislador clasificó en cuatro puntos los temas principales que se pueden hacer en la frontera sur del país para atender el problema de la migración, que incluyen mejores leyes y mayor presupuesto.

“Detallo lo que podemos hacer en cuatro tareas: Primero: Política Pública que le tocaría al gobierno municipal, estatal y federal. Segundo: Necesitamos mejor legislación. Necesitamos armonizar varias leyes. La Ley de Refugiados, la Ley de Migración y la Ley General de Niñas Niños y Adolescentes”, indicó.

Como tercer punto mencionó el rediseño de las instituciones; y como cuarto el financiamiento, al asegurar que el presupuesto aprobado está lejos de poder atender con dignidad las necesidades que ahí se presentan.