Nacional

Salinas de Gortari sería el “pez gordo” en el juicio de García Luna

De acuerdo con la periodista Anabel Hernández, autora del libro “Los Señores del Narco”, Gernaro García Luna sostuvo reuniones con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari incluso en los años en los que era secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón.

La periodista explicó que en caso de que en el juicio en contra de García Luna en Nueva York se busque un “pez gordo”, tendría que caer Salinas de Gortari ya que saldrían nombres más pesados que un secretario de Seguridad.

Salinas de Gortari sería el "pez gordo" en el juicio de García Luna

¿Por qué?

Hernández explicó, como lo hizo en su libro, que ya existían sospechas de que García Luna trabajaba para el Cártel de Sinaloa, ya que no se podría explicar la protección a Joaquín Guzmán Loera “el Chapo” o a Ismael “el Mayo” Zambada sin que García Luna estuviera detrás.

“Proteger a Genaro era proteger al cártel. Hubo titulares de la DEA que durante el sexenio de Vicente Fox y Felipe Calderón eran parte del plan para proteger a García Luna y al Cártel de Sinaloa”, explica Anabel Hernández.

Después de que García Luna se declaró no culpable en la primer audiencia del caso, se hizo público que su defensa estaba buscando un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos para evitar ir a juicio.

Es importante destacar que el tiempo que duren las negociaciones, el político mexicano permanecerá en la cárcel.