Policía

Sufre croquista atentado: volvió a nacer; atrapan a presuntos responsables

Con la agresión a balazos ocurrida al medio día de este jueves en agravio de la líder sindical Narda de la Cruz, ya son dos los casos de mujeres afiliadas a la CROC que sufren atentados contra sus vidas.
Tras el ataque a balazos de hombres armados a bordo de un vehículo Jetta rojo contra la unidad donde viajaba la ex candidata a diputada local por el distrito 10, la policía logró la detección de dos personas presuntamente relacionados con el hecho.
La víctima, líder obrera afiliada a la CROC, presentó una lesión en el brazo por lo que fue trasladada a un hospital privado para su atención médica y de acuerdo al último reporte se encuentra estable y ya fue dada de alta.
La agresión por disparados de arma de fuego fue cerca del hotel Barceló cerca del puente de la comunidad de Puerto Aventuras.
Luego que las corporaciones policiacas tuvieron conocimiento de los hechos por una llamada de emergencia al 911, implementaron un operativo de búsqueda de los probables responsables, quienes, tras su huida hacia el municipio de Tulum, fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal y asegurados a la altura del poblado Marcario Gómez.
Al respecto la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició la carpeta de investigación correspondiente por la agresión con arma de fuego en contra de B.C.C., representante de una organización sindical
Tras una persecución en la carretera por más de 30 kilómetros, policías detuvieron a Roberto “K” y Fernando “K”, probablemente relacionados con este hecho.