Internacional

“Donald Trump es una amenaza real”

*Los legisladores demócratas siguen en la ruta para juzgar al presidente Donald Trump

Los legisladores demócratas siguen en la ruta para juzgar al presidente Donald Trump.

En la segunda semana de audiencias, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes exigió la investigación contra “un peligro claro y presente”, para que haya elecciones libres y justas.

Se perfila que esta semana los legisladores definan las bases para la votación contra el republicano, luego de que fue acusado tras pedir a Ucrania que investigara al hijo de su rival Joe Biden.

La evidencia muestra que Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, hizo valer sus intereses por encima de los de su país. Atentó contra sus responsabilidades más básicas con el pueblo. Incumplió su juramento”, declaró Jerrold Nadler, presidente del Comité.

Si Trump es acusado por la Cámara baja, de mayoría demócrata, se llevaría a cabo un juicio en el Senado, dominado por los republicanos.

En este contexto, ayer, el Departamento de Justicia descartó que la trama rusa fuera una conspiración contra Trump, reveló la cadena CBS.

Sin embargo, criticó el manejo del FBI de las conversaciones telefónicas en las primeras etapas de la investigación sobre Moscú.