Tecnología

Google te invita a jugar lotería mexicana con Doodle interactivo

Spread the love

*Google celebra los 106 años de la lotería mexicana invitándote a jugar en su divertido Doodle

El tradicional juego mexicano de la lotería cumple 106 años este 9 de diciembre y Google lo celebra invitándote a jugar en su Doodle interactivo.

A diferencia del bingo, que se juega con números, la lotería mexicana se caracteriza por sus coloridas cartas con ilustraciones de objetos, alimentos y personajes típicos de la cultura mexicana. Gana quien llene su tablero primero.

Con el fin de despertar la nostalgia por este gran juego de mesa, Google ha creado la divertida Lotería Doodle, una “lotería virtual” colocada en el inicioi de su motor de búsqueda donde podrás jugar con personas de todo el mundo.

Para hacerlo posible, Perla Campos, líder glogal de Marketing de Google, reunió a los ilustradores mexicanos y mexicoestadounidenses Chabaski, Cecilia Ruiz, Luis Pinto, Loris Lora y Vals, quienes reimaginaron y reinventaron algunas de las clásicas cartas, pero también añadieron otras más propias de la cultura moderna.
Además, el youtuber mexicano Luisito Comunica ha prestado su voz para anunciar las cartas en la Lotería Doodle.

Campos asegura que encontró la inspiración para el proyecto recordando sus vacaciones familiares en México, donde pasaba largas horas jugando lotería con sus seres queridos.

Pienso en la risa, la emoción y el cómo todas las preocupaciones del mundo se desvanecen conforme este juego nos une, incluso aunque sea solo por unas horas”, añadió.

Así son las tradicionales imágenes de la lotería mexicana. Foto ilustrativa: Archivo
¿Cómo jugarla en Google?

Es muy sencillo. Ingresa a la página de inicio de Google. Notarás que donde debería decir “Google” se encuentran una serie de cartas y frijoles crudos, da clic allí.
Posteriormente, selecciona el tipo de partida. Puedes escoger en modo aleatorio para jugar con personas de otras partes del mundo o bien la opción “jugar con amigos”.
Lo siguiente es disfrutar: escucha con atención las cartas que vayan saliendo y arrastra un grano de frijol a la imagen del tablero, así hasta que alguno de los participantes gane al llenar una columna.