Farándula

Cerveza Victoria rinde homenaje a Guillermo del Toro; él acusa robo de imagen

Spread the love
  • Guillermo del Toro dijo que Cerveza Victoria no cuenta con permiso para usar su imagen y exigió que las ganancias sean donadas a equipos infantiles de matemáticas y robótica

Luego de que Cerveza Victoria anunciara el lanzamiento de una edición especial en homenaje a Guillermo del Toro, el cineasta mexicana ha respondido acusando a la marca de Grupo Modelo de utilizar su imagen sin autorización.

Con tres diseños de latas donde aparece el propio Guillermo del Toro y dos monstruos creados por él para su universo cinematográfico, Cerveza Victoria pretendía rendir homenaje al director mexicano en su cumpleaños número 55, el pasado 9 de octubre.

“Y hoy celebramos… El nacimiento de un grande: Guillermo del Toro, ¡qué chingón que eres mexicano! Esto es un adelanto de cumpleaños. ¡Felicidades @RealGDT!”, decía la publicación de la cervecera.

La edición especial también hace referencia a “En casa con mis monstruos”, la exitosa exposición llevada a cabo en Guadalajara, Jalisco, donde fueron exhibidos más de 900 objetos que sirvieron de inspiración para el cinesta, un evento que por cierto fue patrocinado por Cerveza Victoria.

Cerveza Victoria✔@VictoriaMX

Y hoy celebramos…
El nacimiento de un grande: Guillermo del Toro, ¡qué chingón que eres mexicano! Esto es un adelanto de de cumpleaños. ¡Felicidades @RealGDT !
Próximamente… http://bit.ly/35keKRg 

Ver imagen en Twitter

11515:05 – 9 oct. 2019Información y privacidad de Twitter Ads99 personas están hablando de esto

Sin embargo, la noticia tomó por sorpresa a del Toro, quien lejos de sentirse elogiado, señaló que la marca no contó con su consulta ni autorización para utilizar su imagen.

Por ello, el director de “El laberinto del Fauno” exigió a Cerveza Victoria la donación de las ganancias a los equipos infantiles de matemáticas o robótica, a los cuales él mismo ha apoyado económicamente en diversas ocasiones.

“Muy mal hecho, @VictoriaMX Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan”.