Nacional

AMLO rechaza ayuda de Trump para iniciar guerra contra el narco

Spread the love

*López Obrador dijo que se respetará la soberanía nacional, sin embargo no descarta cooperación de FBI

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le responderá a Donald Trump después de la conferencia de prensa, quien ofreció todo su apoyo para deshacerse de “esos monstruos” que atacaron a la familia LeBarón.

AMLO recordó que el presidente de estadounidos pidió hablar con él después de lo ocurrido en Culiacán.

En esta ocasión, el presidente estadounidense Donald Trump dijo que López Obrador está haciendo un buen trabajo, sin embargo el poder de los cárteles sobrepasó las fuerzas de la autoridad.

monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva. ¡El gran nuevo presidente de México ha hecho de esto un gran tema, pero los carteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces necesitas un ejército para derrotar a un ejército!

Fue lo que escribió Donald Trump, en una serie de tweets donde proponía el apoyo de su ejército.

¿Aceptará AMLO apoyo de Estados Unidos?

El presidente descartó la intervención de Estados Unidos, sin embargo no ha descartado la posibilidad de recibir apoyo del FBI, ya que la familia LeBarón tiene doble nacionalidad.

En las relaciones entre México y Estados Unidos hay cooperación, sin embargo es un asunto que nos corresponde a nosotros atender, al Gobierno de México, de manera indepentiente, haciendo valer nuestra soberanía

Reiteró que el Gobierno Federal debe actuar con indpeendencia, de acuerdo a la constitución, “con nuestra tradición de independencia y de soberanía”.