Cancún

Operativo en los panteones y playas para los vivos que celebran a los muertos

Spread the love

Las direcciones de la Policía de Quintana Roo han preparado un operativo con el fin de mantener la paz y tranquilidad del “Día de muertos 2019”, y garantizar la seguridad de los ciudadanos que visitan los panteones para festejar  sus difuntos, en la cual esperan una afluencia de 10 mil a 15 mil personas.

Para el operativo se ha dispuesto a 186 elementos, 18 motopatrullas, 3 grúas y 5 cuatrimotos de la Policía Preventiva, la Policía Turística y la Dirección de Tránsito, para que se mantenga en constante vigilancia en un horario 06:00 horas y hasta que termine el evento. Cerrarán la calle 14 de la supermanzana 99, así como el abanderamiento del tramo frente al panteón de las avenidas López Portillo y de la Delegación Alfredo V. Bonfil.

Se asignarán cuatrimotos  para  recorrer las playas Gaviotas, Ballena hasta Delfines, que realizarán con el objetivo de mantener la seguridad, en el horario de 07:00 a 18:00 horas; esto debido a que se tiene antecedente histórico de que son las playas más concurridas durante estas festividades.