Internacional

De nuevo un incendio en el sur de California

Spread the love

Agencia.-Se desató un nuevo incendio forestal el miércoles en el sur de California, lo que provocó la evacuación de la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan y de las viviendas aledañas, mientras los extremos del estado batallaban con las llamas en medio de un tiempo peligrosamente ventoso y apagones programados.

El incendio forestal comenzó justo antes del amanecer en la zona de Simi Valley, al norte de Los Ángeles, y creció a más de 162 hectáreas, informaron las autoridades del condado de Ventura. De momento no dieron una cantidad aproximada de cuántas personas recibieron órdenes de abandonar la región.

Aviones cisterna dejaban caer agua y retardador de fuego sobre las llamas.

La portavoz de la biblioteca, Melissa Giller, dijo a media mañana que el museo, en la cima de una colina, no resultó dañado.

Precisó que las llamas llegaron a unos 30 metros de la propiedad, pero que estaba protegida por un avión que dejaba caer agua y por un cortafuegos.

Mientras tanto, la frustración y molestia crecía cada vez más entre los residentes del norte de California luego de que la compañía más grande de servicios públicos del estado, Pacific Gas & Electric, cortó la electricidad por tercera vez en una semana para evitar que los cables sueltos por el viento inicien más incendios.