Deportes

Mi meta sigue siendo los Juegos Olímpicos: Daniela Gaxiola

Spread the love

Después de brillar en Lima 2019, donde impuso récord, la pedalista culiacanense ahora se prepara para participar en el Campeonato Panamericano en septiembre, y su sueño es ir a Tokio 2020

inaloa.- La ciclista culiacanense Luz Daniela Gaxiola González, quien viene de tener una destacada participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, no se pone limites: su meta es ganar una medalla en el Campeonato Mundial y, por supuesto, subir al podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Muy enfocada

Ahorita estamos buscando esa plaza olímpica. Ahí está la esperanza de ese sueño olímpico. Venimos de los Juegos Panamerica-nos, feliz porque obtuvimos dos medallas, con un oro en velocidad por equipos al lado de mi compañera de Jalisco, Jéssica Salazar, y un bronce en la prueba de velocidad”.

¿Cuáles son tus planes?

Próximamente tengo el Campeonato Panamericano, que se llevará a cabo del 4 al 9 de septiembre en Bolivia; y posteriormente vienen seis copas del mundo, empiezan a partir del primero de noviembre, de las cuales nos van a contar los tres mejores resultados. Y cerramos con el Campeonato Mundial a finales de febrero en Berlín, Alemania, y ahí se termina la segunda temporada del ciclo olímpico.

Ya tenemos un año sumando puntos, y lo que se pretende es no dejar el buen nivel que traemos. Ahorita vamos muy bien rankeadas, y espero tener una buena noticia después de ese mundial.

¿Qué representa el tema de la altura?

El Panamericano en Bolivia se va a realizar en un velódromo de mucha altura, lo cual nos puede convenir para un buen tiempo. Uno de los objetivos es mejorar las marcas, porque se presta esa pista para eso, así que ir con todo para ver se si puede lograr un récord panamericano.

¿Qué prioridades tienes?

Ahorita le estamos poniendo más atención en la velocidad por equipos, porque una vez calificando en esa prueba, en automático te dan dos plazas para keirin y dos plazas para velocidad. También se puede calificar en individual. Lo que estamos buscando es tener participación en todo, ahorita andamos en el ranking número siete.

En el Mundial, cerrar con todo, porque van los ocho mejores países, y tenemos mucha esperanza en tener una buena participación.

¿Te imaginabas lo que podías lograr en Lima?

Sabía que era un evento importante, porque de aquí es el parteaguas, tener el apoyo necesario para los próximos eventos; podría uno de mis mejores resultados en este certamen continental, porque logré un récord, y es mi primera medalla de oro en esta justa. He tenido mejores resultados en otros eventos: bicampeona panamericana, plata en Copa del Mundo.

Creo que hay mucho talento en Sinaloa, y ya merece tener un nuevo velódromo. Ojalá se pueda hacer

Me falta una medalla olímpica y también una mundial, ¿por qué no?