Nacional

EU aprobará el T-MEC a más tardar en septiembre, prevé López Obrador

Spread the love

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que, a más tardar en septiembre, el Congreso de Estados Unidos podría ratificar el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), con lo cual impulsará la confianza para invertir en el país.

Nos importa mucho eso, que Estados Unidos los congresistas aprueben el T-MEC, depende de ellos básicamente. Espero que a más tardar en septiembre se apruebe en Estados Unidos este acuerdo”, dijo.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Presidente sostuvo que la ratificación de parte de EU y Canadá va a ayudar mucho a que haya más confianza en México y que lleguen las inversiones al país para tener más crecimiento económico y más empleos.

Incluso sostuvo que los legisladores de Estados Unidos están viendo con buenos ojos la aprobación del tratado, “hay diferencias como es natural pero están actuando todos de manera responsable“.

“Ellos (los congresistas de EU) saben que después de muchos años no sería conveniente cancelar este acuerdo para México, Estados Unidos y Canadá”, expresó.