Cancún

Respuesta exitosa de participantes a taller de pensamiento analítico matemático en la UT Cancún

Spread the love

Una respuesta muy positiva de participantes se tuvo para el “Taller de pensamiento analítico matemático para la toma de decisiones” que organizó el departamento de Educación Continua de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS, al que se registraron casi 40 jóvenes y adultos que tienen el interés de romper el paradigma de que las matemáticas son difíciles.

La inauguración de este taller estuvo a cargo del rector de la UT Cancún BIS, Mtro. Julián Aguilar Estrada, expresó su congratulación por la respuesta que se ha tenido de los participantes para asistir a este taller, al tiempo de hacerles un reconocimiento a su esfuerzo para capacitarse y mejorar en las matemáticas, aplicándolo a la toma de decisiones en la vida académica y cotidiana.

Aguilar Estrada agradeció la confianza depositada en esta casa de estudios para capacitarse y refirió que la implementación de este taller surgió tras detectar la necesidad que hay en el entorno, tomando como base los resultados de los exámenes de ingreso de los aspirantes, además de identificar la necesidad de cambiar los paradigmas con relación a las matemáticas.

“Tenemos a dos extraordinarios profesores que tienen una visión diferente, que tienen la metodología y donde están los que saben, y donde están los que necesitan aprender, no solo a nosotros nos toca como universidad ser el punto de encuentro para que podamos contribuir a un proyecto que desde la Universidad Tecnológica estamos convencidos que es importante, pero también que desde la secretaría de Educación es un proyecto que está en puerta para cambiar paradigmas e incrementar el nivel de análisis de la capacidad y las matemáticas aplicadas a la vida cotidiana.

Leyli Solís, jefa del departamento de Educación Continua, indicó que el taller estuvo a cargo de la Mtra. Virgina Estrella Rejón y del Ing. Benjamín Sánchez Bazaldúa, quienes durante los días 15, 16 y 17 de julio de 10 a 13 horas estarán transmitiendo sus conocimientos de manera dinámica y creativa a los 36 participantes de este taller para desarrollar el pensamiento analítico matemático tanto en jóvenes como en adultos para la resolución de problemas matemáticos, de la vida cotidiana y en la toma de decisiones.

Durante el evento se contó con la presencia de la subdirectora de proyectos de Vinculación e Internacionalización, así como de la directora de innovación, Jessica Chávez, entre otros.