Nacional

Invertirán 25 mmdp para rehabilitar refinerías

Spread the love

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que con una inversión de 25 mil millones de pesos rehabilitarán las seis refinerías del País para aumentar la capacidad de producción

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que con una inversión de 25 mil millones de pesos rehabilitarán las seis refinerías del País para aumentar la capacidad de producción.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Mandatario dijo que estas instalaciones están operando al 30 por ciento de su capacidad por el descuido, el abandono y la falta de mantenimiento.

“Por eso se producen cantidades muy reducidas de gasolinas, muy limitadas, 200 mil barriles diarios, cuando podría producirse hasta 500 o 600 mil barriles diarios”, aseguró.

Vamos por la autosuficiencia energética. Inicia licitación para la construcción de la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

“Ya contestaron las cuatro empresas convocadas. Ya manifestaron que van a participar y antes del 18 de abril mandarán sus propuestas”https://www.pscp.tv/GobiernoMX/1yNGaObenNDxj?t=31m13s 

López Obrador comentó que para la refinería en Ciudad Madero que está parada, y así estuvo durante 2018, se requieren 3 mil 500 millones de pesos para rehabilitarla.

“Vamos a apoyar mucho este plan, porque con esas seis refinerías rehabilitadas con técnicos mexicanos, que son extraordinarios, es un activo muy importante, el conocimiento de los técnicos petroleros, los jubilados”, dijo.