Refrenda Luis Alegre trabajo en conjunto con los Secretarios de Turismo del país

Ciudad de México, 21 de marzo de 2019.- El Diputado Federal, Luis Alegre Salazar, Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, refrendó su compromiso de trabajar de la mano con los integrantes de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) a fin de buscar los mecanismos que mejoren el desempeño de sus actividades y se beneficie a la población con la derrama económica que genera este sector.

Durante la mesa de trabajo con la Asetur, estuvieron presentes Jorge Manos Esparragoza, Margarita González Saravia Calderón, Eduardo Javier Baños Gómez, Teresa Matamoros Montes, Oscar Pérez Barros y Michelle Fridman Hirsch, Presidente, Vicepresidente, Secretario, Vocal Ejecutivo, Vicepresidente Zona Occidente, Vicepresidente Zona Sur de dicho organismo.

“Hay mucho trabajo por hacer en el sector turístico y juntos, los tres órdenes de Gobierno, la iniciativa privada y los diversos prestadores de servicios, podremos impulsar esta actividad generadora de riqueza, para acortar las brechas de desigualdades en los destinos y que los beneficios lleguen a todas las comunidades con mejores servicios y más obras públicas”, señaló Luis Alegre Salazar.

En ese sentido, el legislador federal dio a conocer que fue presentada ante pleno de la Cámara de Diputados una Iniciativa que reforma la Ley de Coordinación Fiscal, para crear un nuevo Fondo de Aportaciones en el Ramo 33, denominado Fondo de Aportaciones para la Promoción y Desarrollo Turístico en las Entidades Federativas.

“El objetivo es contar con recursos económicos para la promoción y desarrollo turístico en las entidades federativas y, por supuesto, para los ‘Pueblos Mágicos’”, refirió.

En su oportunidad, Jorge Manos Esparragoza, Presidente de la Asetur y Secretarios de Turismo del estado de Campeche, instó a las autoridades federales a analizar las acciones que se realizaron en el pasado y que dieron buenos resultados en el sector turístico.

“Definitivamente, en la Asociación de Secretarios de Turismo cuentan con un aliado para implementar estrategias que ayuden a la promoción de los destinos turísticos de México, tanto a nivel nacional como internacional”, aseguró Manos Esparragoza.