Nacional

Gobierno de la CDMX compara a AMLO con Lázaro Cárdenas

Spread the love

En el marco de la conmemoración de la Expropiación Petrolera, la Secretaria de Gobierno y la Jefa de Gobierno de la CDMX compararon a Lázaro Cárdenas con Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

México.- En el marco de la conmemoración de la Expropiación Petrolera, la Secretaria de Gobierno y la Jefa de Gobierno de la Ciudad compararon al ex Presidente Lázaro Cárdenas con el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La Secretaria Rosa Icela Rodríguez pronunció un discurso en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento por los 81 años de la expropiación.

“Desde Cárdenas no se había presentado una defensa tan férrea de las riquezas del subsuelo nacional, de nuestra soberanía, hasta nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador. Son dos hechos que sin duda pueden ser comparados: el rescate de hoy de Pemex con la expropiación petrolera de 1938”, dijo Rodríguez, quien fuera Directora General de Concertación Política y Participación Ciudadana en el sexenio de AMLO como Jefe de Gobierno capitalino.

“Por ello estamos aquí, para reconocer a uno de los hombres más queridos y respetados por la mayoría de los mexicanos del siglo XX, y estamos aquí también para refrendar nuestro apoyo, solidaridad y contribución al desarrollo del país, a un México nuevo; al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Posteriormente, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo en su conferencia mañanera que en la época de Vicente Fox se perdió la oportunidad de aprovechar el yacimiento de Cantarell, y en años posteriores se apostó a la privatización.

Por primera vez Pemex no contrata deuda, y se va a hacer una inversión histórica tanto en producción como en refinación, dijo Sheinbaum.

“El rescate de la soberanía energética desde mi perspectiva sí es comparable con la expropiación petrolera”.