Municipios

La DPCRS puso en marcha un operativo de fomento sanitario en los 28 mercados del Estado

Spread the love

Personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPCRS) inicio un operativo de verificación a fin de concientizar a los locatarios de los mercados en el cumplimiento de las disposiciones sanitarias vigentes a fin de prevenir riesgos a la salud de la población informó su titular Miguel Pino Murillo.

De lo que se trata es que se regularicen por lo que los trámites de documentos que correspondan a la Secretaria de Salud se efectuaran sin costo alguno con lo cual se cumple la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de brindar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud.

En estas visitas se realizará la verificación sanitaria de instalaciones, equipos, utensilios, áreas de almacenamiento y de preparación de alimentos, materias primas entre otros. Así mismo se les brindará la información de las acciones que deberán implementar y la documentación necesaria para cumplir con las normas de higiene.

Pollerías, carnicerías, pescaderías, loncherías, expendios de frutas y verduras y tiendas de abarrotes, entre otros, deben contar con la constancia de fumigación, aviso de funcionamiento, capacitación, dictamen sanitario y tarjeta de salud. También se les brindarán pláticas sobre conservación de alimentos y su uso correcto enfatizó Pino Murillo.

En total se realizará la visita a los 28 mercados registrados en el Estado. Este jueves 7 de febrero se visitaron los mercados Manuel Ignacio Altamirano y Andrés Quintana Roo y el viernes 8 se atenderán los mercados Lázaro Cárdenas y 5 de abril.

Durante este operativo de fomento sanitario no aplicarán multas, únicamente el exhortó a los locatarios a que cumplan con las normas de salud por lo que también se revisarán los sistemas de abasto y distribución del agua potable.