Urge Slim a concluir la construcción de ductos de gas en diversos puntos del país

*El magnate señaló que México podría tener gas más barato si se terminan las obras de infraestructura.

El magnate mexicano y dueño de Carso Energy, Carlos Slim, señaló este lunes la urgencia de concluir la construcción de gasoductos abandonados desde la administración pasada, a fin de llevar gas a precios competitivos a consumidores particulares y empresarios.

“Lo más urgente es acabar esos ductos. En nuestro caso, porque en ese gasoducto va a ir gas que creo que vale ahorita 1.5 dólares, y en lugar de estar usando este gas (se) está usando combustolio y otro tipo de gas que cuesta dos veces o tres veces más caro. Lo urgente, entonces, es acabarlos”, indicó el empresario en declaraciones recogidas por El Financiero.

En especial, Slim Helú mencionó la importancia del ducto Salamanca-Sásabe, que representa una inversión de 570 millones de dólares y en estos momentos no puede iniciar operaciones debido al descontento de pobladores.

“La construcción se ha visto interrumpida significativamente en 16 tramos que suman 86 kilómetros, que han retrasado en más de un año la conclusión del proyecto y que continúan obstruyendo el concluir los 620 kilómetros, encareciendo la obra y los gastos financieros”, se lee en un comunicado de Carso Energy.

Las declaraciones del empresario llegan luego de que el miércoles pasado el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, acusara que el gobierno mexicano entregó más de 60 mil millones de pesos entre 2015 y 2018 a empresas particulares mini IEnova, Carso Energy  TransCanada por obras que, hasta este momento, no dan servicio.