En la ciencia tambiénhay mafia, asegura AMLO

El ejecutivo dijo que no permitirá que en el nombramiento de cargos haya influyentismo o amiguismo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que hay una campaña de algunos miembros “machuchones”, “mafia”, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) contra su gobierno porque se sienten desplazados.

“Hay una campaña (en contra), también es importante ventilar todo. Están muy molestos algunos del Conacyt, los machuchones, porque hay mafias en todo, hasta en la ciencia”, comentó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que aunque suene “increíble” hay “cotos de mafia de poder” en la cultura y en lo intelectual porque era intocables,con altos sueldos algunos no siquiera tenían alto nivel académico.

“Se está procurando en todo el gobierno que no haya ninguna anomalía. No se va a permitir influyentismo, amiguismo, ninguna de esa lacras de la política. Lo que se venía haciendo (en sexenios anteriores) no se va a permitir”, aseguró.

Esto lo dijo luego de que en conferencia reporteros le mencionaron el tema del término del contrato laboral de Edith Arrieta Meza como subdirectora de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem) en el Conacyt y la polémica de David Alexir Ledesma, subdirector de la Coordinación de Comunicación.