Internacional

VIDEO: Presume Maduro apoyo del ejército a bordo de vehículo anfibio

Spread the love

El mandatario sudamericano compartió un video donde se le ve “dispuesto para la defensa” de su patria.

El presidente venezolano Nicolás Maduro compartió este domingo en sus redes sociales un video para mostrar el apoyo de las fuerzas armadas del país, en medio de la peor crisis política de su gobierno.

Patrullamos las costas de Puerto Cabello en los Tanques Anfibios, dispuestos para la defensa de nuestra patria”, escribió el mandatario sudamericano en su cuenta de Twitter, acompañando el texto con la grabación, de un minuto de duración y donde se le ve rodeado de militares y miembros de su gabinete.

Este lunes, el ministro de Defensa advirtió que las fuerzas armadas del país se encuentran listas para defender al pueblo de “los violentos, los mercenarios y  quien quiera o pretenda meterse en la República Bolivariana de Venezuela”.

Vladimir Padrino López denunció que existe un “asedio sistemático” por parte de la comunidad internacional, que forma arte de un “libreto” para acabar con el gobierno, como hace unos años sucedió en Libia.

“Estamos viendo los mismos procedimientos progresivos que se han venido dando con la República Bolivariana de Venezuela y todo eso, la aplicación de mercenarios que van a tratar de penetrar por la frontera para causar desasosiego violencia en el pueblo, caos, eso es parte del liberto”.

El autoproclamado presidente interino del país, Juan Guaidó, llamó a las fuerzas armadas a desconocer a Maduro y pasarse a su lado para convocar y realizar elecciones en el corto plazo, un emplazamiento que ha sido ignorado hasta ahora por el ejército.