Detienen en Cancún a dos defraudadores queretanos

Elementos de la Fiscalía de Querétaro, detuvieron en Cancún, Quintana Roo, a dos sujetos acusados del delito de fraude genérico maquinado estafando al menos a 132 personas y donde obtuvieron 5 millones de pesos, según un balance preliminar que realizó la autoridad en la entidad.

Según información del Diario Queretano,  los sujetos tenían una empresa donde ofrecían créditos con bajos intereses, incluso más bajos que los bancos u otras instituciones financieras, para lo cual se anunciaban en diversos medios de comunicación; de ahí que lograron captar a muchas personas que creyeron en sus engaños.

De ahí que en la Fiscalía y durante el 2018, se iniciaron diversas carpetas de investigación donde 132 ofendidos referían haber sido víctimas de la empresa RGCM que lideraban ambos imputados.

Esta organización ofrecía créditos a cambio de una fianza económica, que podía ser de su propio patrimonio o en otros casos se les gestionaba ante un tercero; financiamientos que nunca fueron otorgados.

Hasta el momento, el fraude supera la cantidad de 5 millones de pesos, entre todos los agraviados aunque podrían existir más.

Como parte de las acciones de investigación encabezadas por un Fiscal, se identificaron oficinas en Centro Sur y en la zona centro de la ciudad capital, donde se ofertaban los créditos, por lo que una vez obtenidas las órdenes de cateo, se ejecutaron y aseguraron expedientes a nombre de los ofendidos.

Asimismo, se logró la plena identificación de los defraudadores y su ubicación en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, por lo que se obtuvo un mandato judicial para detenerlos y elementos de la Policía de Investigación de Delito se trasladaron a aquella entidad para lograr su aprehensión.

Ambas personas fueron trasladadas al estado de Querétaro y puestas a disposición de un Juez de Control, para su vinculación a proceso.