Cancún

Cancún igual que Acapulco; deja cabeza célula de ‘La Barredora’

Spread the love

México.- Al igual que Acapulco, la actividad criminal en Cancún se ha incrementado ante la omisión de las autoridades federales para contenerla, la madrugada de este lunes fue encontrada una cabeza humana junto a un narcomensaje en el estacionamiento del supermercado Aurrerá ubicado en la Avenida José López Portillo y Avenida Lakin en la Manzana 32 de la Región 105 de Cancún.

Gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido han prohibido a sus ciudadanos visitar algunos destinos turísticos mexicanos, entre ellos los del estado de Guerrero, y ahora parece que también Cancún estará en esa lista negra por el incremento de la criminalidad.

Este domingo, en Acapulco fue asesinado un turista chileno y heridos otros siete, entre ellos una menor de 17 años que se hallaba consumiendo bebidas alcohólicas en un bar del que supuestamente es propiedad de la familia del actual secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona.

La cabeza estaba sobre una cartulina firmada por un grupo criminal que se originó entre 2008 y 2010 en Acapulco.

De acuerdo con información preliminar, el hallazgo fue reportado alrededor de las 02:10 horas. Los restos humanos se encontraban dentro de una bolsa negra encima del supuesto narcomensaje firmado por ‘La Barredora’, presunta célula criminal que en los últimos días ha lanzado presuntas amenazas contra rivales y policías en Cancún.

Al lugar llegaron elementos de las policías municipal y ministerial, así como de la Marina y el Ejército mexicano. La zona fue acordonada para permitir recabar la evidencia del caso y levantar los restos humanos.

Al momento no había elementos que permitieran la identificación del cuerpo. Las autoridades se declararon en alerta debido a que en algún punto de Cancún pudiera aparecer en las próximas horas el cuerpo decapitado.

Con este caso, sumarían 33 ejecuciones en lo que va del mes de enero, con lo cual se rebasó la cifra histórica de 32 casos registrada durante diciembre del 2017. Este inicio del año ya es el más violento del que se tenga registro en la historia de Cancún.

 

[wds id=”5″]