Nacional

Apresan al ex rector Vera en Morelos y luego lo arraigan

Spread the love

Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue detenido la tarde de ayer y llevado al centro de Reinserción Social Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, donde quedó a disposición del juez que dictó la orden de aprehensión por el delito de abuso de confianza en contra de trabajadores sindicalizados de la institución educativa.

Pasadas las 22 horas, Vera Jiménez salió libre del juzgado donde se realizó la audiencia de control de detención y formulación de imputación.

A Vera Jiménez se le impuso arraigo domiciliario y le pidieron el pasaporte para que no salga del país. En entrevista, dijo estar indignado y acusó al gobernador Graco Ramírez de ordenar detenerlo de manera arbitraria para impedir que participe en los comicios de julio.

La aprehensión se efectuó alrededor de las 15:20 horas, cuando el acusado se encontraba con algunos docentes en un restaurante de la colonia Rancho Cortés, en el norte de Cuernavaca. Sin embargo, fue después de las 19 horas cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) y la fiscalía anticorrupción informaron de su ubicación, luego de que decenas de universitarios encabezados por Javier Sicilia se manifestaron frente al Tribunal Superior de Justicia y lanzaron huevos a los juzgados de juicio oral y al palacio de gobierno del estado en demanda de que el ex funcionario fuera presentado.

Los abogados del ex rector y Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, calificaron el hecho de persecución política y venganza del gobernador Graco Ramírez, quien busca impedir que el Partido Humanista, con el cual estaba en pláticas, lo postule a la gubernatura.

 

[wds id=”5″]