1ª Generación de profesores de UT Cancún obtienen su certificado para impartir sus clases en inglés

La primera generación de 15 profesores de tiempo completo de la Universidad Tecnológica de Cancún recibió su certificado en “Advanced Learning and Teaching Strategies” que les permitirá impartir sus clases en inglés y con ello cumplir con el proyecto de incorporarse como una escuela Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS).

En este sentido, la maestra María Morales, coordinadora de idiomas de la UT Cancún, precisó que en esta ocasión son 34 participantes, de los cuales fueron 15 docentes y el resto alumnos quienes se certificaron en el conocimiento del idioma inglés.

En cuanto a la preparación que en esta ocasión se les dio a los profesores, explicó que por parte de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas nos piden que los profesores de tiempo completo tengan también un nivel de inglés y ellos entran también en el programa de Toefl para certificar su nivel que tiene que ser un nivel B2 que es alto y, después un entrenamiento de cómo van a impartir sus clases en inglés”.

De esta manera, la coordinadora de idiomas refirió que por un lado los docentes ya tienen el conocimiento del idioma y aunado a ello una capacitación especializada con técnicas avanzadas para la impartición de las materias en inglés.

Asimismo, en cuanto a la certificación de los estudiantes comentó: “Cada año hemos ofrecido a los alumnos la oportunidad de entrenarse en el centro de idiomas y cuando el alumno ya tiene el nivel lo invitamos a que se certifique. El programa ha crecido porque se volvió un reto para los profesores para poder incursionar en el programa Bilingüe, Internacional y Sustentable”.

En el evento se contó con la presencia del rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, quien refirió el firme compromiso de esta institución educativa para ofrecer las herramientas que necesiten los estudiantes para ser competitivos en el sector laboral y contar con una educación inclusiva y de calidad como se establece en el eje 4 del Plan Estatal de Desarrollo de Quintana Roo.

Indicó que la entrega de certificados Toefl es un ejercicio que se viene realizando desde hace tres años, periodo durante el cual han obtenido la certificación 462 alumnos y profesores en los niveles A2, B1, B2 y C1, y con esta certificación se puede acceder a participar en intercambios culturales o becas de estudio.

En la ceremonia de entrega de certificados a los docentes y estudiantes que participaron en este proceso de evaluación, se tuvo la presencia de la secretaria académica, Elva Gutiérrez Cabrera, así como de los directores de las divisiones.[wds id=”5″]