100 pares de zapatos, mochilas y útiles escolares a niños de la colonia La Jungla

*Tercera edición que Ciudad de la Alegría y la empresa de tecnología estadounidense Fast Enterprises unen esfuerzos para apoyar a los que más lo necesitan en Cancún de cara al inicio del nuevo ciclo escolar.

Fundación Ciudad de la Alegría y la empresa de tecnología en Estados Unidos Fast Enterprises entregaron 100 pares de zapatos para niñas y niños de la colonia La Jungla y a beneficiarios del Hogar de Cobija y Pan con el objetivo de apoyar a la economía familiar de personas de escasos recursos de cara al inicio del ciclo escolar 2018-2019 en Benito Juárez.

Loolbe May, coordinadora del Hogar de Cobija y Pan, aseguró que además del calzado se entregaron 100 mochilas con útiles escolares entre los que se encuentran lápices, lapiceros, plumones, libretas, crayolas, pegamento líquido, lápiz adhesivo, calculadora, juego de geometría, estuche y borradores; este material escolar fue elegido de acuerdo a la lista de útiles publicada por la Secretaria de Educación Pública en México.

De la misma manera, Fundación Ciudad de la Alegría, entregó en La Jungla amenidades y alimentos como frutas, verduras, yogurts y jugos en caja.

Por otra parte, José Díaz, coordinador de la colonia La Jungla, aseguró que la entrega de útiles escolares y calzado “es un gran apoyo para los padres de familia, debido a que son de escasos recursos y cada año batallan para conseguir dinero y surtir lo necesario para el regreso a clases.

Muchos no tienen la posibilidad de comprar una mochila o una libreta y tienen que dejar la escuela.” Matilde Pinzón, una de la madres de familia beneficiaras, afirmó que “con esta ayuda sólo faltaría comprar los uniformes y otras cosas que solicitan los maestros.

Es un ahorro que hacemos en casa ya que cada año gastamos más de mil quinientos pesos por cada niño que tenemos estudiando.” Esta es la tercera edición del programa de apoyo a niños de primaria de escasos recursos, en la que participa Fundación Ciudad de la Alegría y Fast Enterprises, beneficiando a 300 estudiantes.