*En conferencia de prensa para dar a conocer los avances de la enfermedad COVID-19 en Guerrero, la gobernadora resaltó frente a una serpiente que forma la primera letra de su apellido

Evelyn Salgado, gobernadora del estado de Guerrero, apareció en conferencia de prensa el 29 de noviembre de 2021 desde sus canales oficiales, aunque un detalle llamó especialmente la atención de los usuarios de las redes.

Se trata de una bandera proyectada por detrás de Evelyn, misma que tenía el Escudo Nacional completamente modificado, con un águila de frente y la víbora formando la letra “S”.

Lo anterior, podría considerarse como una falta a las Leyes, por lo que la gobernadora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) podría hacerse acreedora a una o varias sanciones por parte de la Secretaría de Gobernación.

Las infracciones que podría recibir Evelyn Salgado, de acuerdo con el Artículo 56 Quintus, van desde la amonestación con apercibimiento, a la multa de hasta diez mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización al momento de cometerse la infracción o incluso, un arresto de 36 horas