Cancún

Por no acatar disposiciones legales, aseguran combis en Cancún

Varias combis del transporte público fueron aseguradas hoy en Cancún por no obedecer las medidas de sana distancia y circular con sobrecupo de pasajeros.

En operativos realizados por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) hasta esta tarde al menos 25 unidades de TTE (Transporte Terrestre Estatal) habían sido remitidas al corralón municipal.

En tanto a los conductores les fueron emitidas las multas correspondientes, pero en varios casos tanto los operadores como los usuarios manifestaron su inconformidad porque les pidieron desalojar las unidades.

Debido a este operativo que se llevó a cabo en varias partes de la ciudad, los operadores de las combis acudieron a la sede del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo para manifestar su descontento y pedir a la dirigencia que interceda para el pago de las multas y poder recuperar sus vehículos.

De acuerdo con lo estipulado por las autoridades sanitarias y el IMOVEQROO, desde el inicio de la contingencia por Covid-19, se pidió al transporte público tomar las medidas necesarias como no circular con más de 8 pasajeros, usar cubrebocas y sanitizar las unidades después de cada recorrido, a fin de evitar el contagio de la enfermedad.