Política

El legislador Luis Alegre entrega seis toneladas de granos e impulsa la campaña “Echémosle los kilos por Quintana Roo”

l impulsar la campaña “Echémosle los kilos por Quintana Roo”, el diputado federal y Presidente de la Comisión de Turismo, Luis Alegre Salazar, entregó seis toneladas de granos al Banco de Alimentos Cáritas a fin de que sean entregados a la población que menos tiene y a los afectados por la contingencia del Covid-19.

Este jueves, el legislador federal entregó al director del Banco de Alimentos, Miguel Gutiérrez Pacheco, la ayuda alimentaria que logró reunir gracias al apoyo de empresarios y de los agricultores de la zona sur de QRoo.

“Este apoyo viene de parte de las donaciones que hemos recibido de muchos amigos así cómo lo hicieron otros en su momento con la Caravana Maya que nos permitió apoyar con servicios médicos gratuitos a casi 20,000 familias en la zona Maya. Hoy nos permite entregar estas 6 toneladas de frijol y maíz, y vendrán más. Nuestra sociedad es generosa y ahora que estamos todos pasando malos momentos aun así estamos apoyando a los más necesitados. En QRoo no debe existir el hambre. Con la falta de turismo internacional que es el motor de la economía quintanarroense, y el freno a la economía mundial por la crisis del Coronavirus, tenemos que estar muy atentos a que el hambre que ya se empieza a sentir y la que se avecina, no se materialice en nuestro estado”

Explicó que se trata de 15 toneladas que van a llegar al Banco de Alimentos para que sean distribuidos a la población que requiere de ayuda ante la contingencia, “tenemos a mucha gente que se ha quedado sin trabajo o que está ganando poco”.

“Los esfuerzos se están concentrando inicialmente en la parte norte del estado que es la parte que resultó más afectada inicialmente, pero la intención es dotar a todo el estado con este esfuerzo de la campaña Echémosle los kilos por Quintana Roo. Las próximas toneladas también van para el sur. Estamos haciendo lo que se puede y sé que las necesidades son muchas y aun con las 15 toneladas va a faltar.”, acotó.

Por su parte, Miguel Gutiérrez, director del Banco de Alimentos agradeció la iniciativa del diputado federal que busca que diversos empresarios se sumen a donar alimentos para que sean entregados en toda la entidad.

Dijo que cuentan con presencia en por lo menos 80 comunidades, que se suman a los apoyos entregados en la zona urbana en los municipios que están siendo afectados por la contingencia generada por el coronavirus.

Explicó que entregan apoyos a cerca de 15 mil personas a través del Banco de Alimentos y esperan que esta ayuda pueda extenderse a más personas con el apoyo de los empresarios.