Quintana Roo

Gobierno de Q. Roo pide a empresarios mantener empleos

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González envió un mensaje a los empresarios del estado para que, en la medida de lo posible, conserven su planta laboral, sobre todo en el sector turismo, que es uno de los más golpeados por la pandemia de Covid-19.

Señaló que para los empresarios y empleadores que han sido solidarios con su personal hay una serie de estímulos económicos, por lo que un equipo de colaboradores los está atendiendo personalmente y buscando fórmulas en conjunto para apoyarlos.

“La respuesta va por buen camino, muchos se han sumado. A quienes simplemente han favorecido sus intereses propios, respetamos sus derechos, vigilaré el cumplimiento absoluto a los derechos de los trabajadores despedidos, de acuerdo con la ley, y sabremos corresponder cuando así lo requiera”, indicó.

El mandatario estatal reiteró su llamado a la población a permanecer en casa, y anunció el cierre de sitios de amplia concentración, con el fin de prevenir en la medida de lo posible el contagio.

“Por ello exhorto a los casinos, bares, discotecas, cines, plazas comerciales, espacios de culto religioso y gimnasios a que paren sus actividades durante esta contingencia, recomiendo no tener fiestas ni reuniones que puedan ser puntos de contagio, el distanciamiento social requiere de la colaboración de todos, no significa división entre unos y otros, sino protección de unos a otros”, manifestó.

Carlos Joaquín González anunció que los servidores públicos de su administración aportarán parte de sus sueldos para apoyar a las familias que más lo requieran en su abasto básico mientras dura la emergencia.