Internacional

Coronavirus ya tiene nombre oficial: se llamará COVID-19

COVID-19 será el nombre oficial del nuevo coronavirus, determinó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto, para evitar confusiones y nombres erróneos.

El nuevo nombre se compone de las primeras letras de la enfermedad en inglés: Corona (Co), Virus (Vi), Disease (D) y el año en que se localizó, 2019 (19).

La agencia recordó que está prohibido nombrar a una enfermedad como un punto geográfico, como es el caso de quienes llamaron esta enfermedad “virus de Wuhan”, así como llamarla como un especie animal y mucho menos como un grupo de personas.

El último reporte de fallecidos contabilizó a mil 15 personas.

Además de 45 mil 57 casos confirmados.

Asimismo, en China las infecciones del nuevo coronavirus podrían terminarse en abril, estimaron las autoridades médicas del país asiático.

Creo que con suficientes lugares, suficientes médicos, mejores equipos de protección y nuestros diversos equipos de apoyo, la situación en Wuhan debería mejorar rápidamente, pero todavía está en una etapa bastante difícil”, afirmó Zhong Nanshan, un experto médico que participó en la epidemia de SARS en 2002.

Ayer, la OMS admitió que aún hay muchas preguntas sin respuesta sobre la enfermedad que apareció el 31 de diciembre del año pasado.

Al encabezar el inicio del Foro Mundial de Investigación e innovación sobre la enfermedad, el director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus enumeró que se ignora la dinámica de transmisión, el periodo de incubación y la mejor forma de tratamiento de los casos más severos.

Para derrotar este brote, necesitamos responder todas esas preguntas y más, advirtió el especialista etiope, excanciller de Etiopía.

Unos 400 científicos de todo el mundo comenzaron ayer una reunión de dos días en Ginebra para intensificar la lucha contra la enfermedad.