Política

Exigen justicia para esclarecer el asesinato del comisionado del PT en Tulum

Chetumal.- El diputado Hernán Villatoro Barrios, exige justicia y esclarecimiento absoluto del asesinato de Luis Alfredo (Freddy) Flores Manzanilla, Comisionado del Partido del Trabajo (PT) en el municipio de Tulum, quien fuera ultimado cobardemente al interior de su domicilio, durante las primeras horas del día.
Para el dirigente petista la omisión, opacidad e incompetencia del gobernador Carlos Joaquín González para garantizar un Estado de Derecho, salvaguardar la integridad física y definir estrategias frontales de prevención y combate a hechos delictivos en Quintana Roo mantiene una espiral creciente de violencia que genera en gran parte de la sociedad zozobra y terror.
“Se debe reflexionar si el sistema de justicia está funcionando y si la estrategia de seguridad garantiza la protección de los quintanarroenses en su persona física, integridad moral y patrimonial. Sabemos que hay 60 mil carpetas en el aparato de justicia estatal, en incidencia delictiva, que ni siquiera los ministerios públicos y los jueces han tenido la capacidad de poderlos sacar adelante”, expuso.
Como ciudadano, dirigente, militante y servidor público hace un llamado al jefe del Ejecutivo, a Luis Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública, y al fiscal General Oscar Montes de Oca Rosales, para que en el ámbito de sus competencias definan las líneas de acción e investigación para esclarecer el homicidio y encontrar a los responsables materiales e inclusive intelectuales.
“Su lucha por lograr un pedazo de tierra para que la gente humilde pudiera construir una vivienda digna es una de las razones que pensamos provocaron la violencia contra el compañero, quien perdiera la vida el día de hoy, no nos queda la menor duda que la justicia debe ser aplicada y para ello hemos pedido que protejan a la familia de Freddy,”, indicó.