Municipios

Policía Quintana Roo fomenta valores en adolescentes y jóvenes

Benito Juárez.-Con el objetivo de crear entre los jóvenes y en el ámbito escolar, una cultura en materia de prevención, la Policía Quintana Roo impulsa el trabajo en planteles educativos realizando actividades y pláticas de prevención del delito.

En este contexto de trabajo destaca la labor del Programa Escolar, que se realiza a través de la Dirección de Prevención al Delito con la Participación Ciudadana, el cual va encaminado a crear una cultura de prevención en los planteles escolares donde se imparten temas sobre acoso escolar, conductas antisociales, cultura de la legalidad, así como diferentes temas referentes a la seguridad.

A través de este programa se realizan pláticas a nivel secundaria y preparatoria en jóvenes, sobre la importancia de la prevención de delitos cibernéticos, entre los que se encuentra el “ciberbullying”, el “sexting” y el “grooming”, así como pláticas y talleres en temas relacionados con la construcción de relaciones sanas de pareja. Por ello, para hacer frente a este tipo de acciones es necesario fomentar la prevención en adolescentes.

Por ello, es de suma importancia la educación que los jóvenes reciben en casa, por lo que los padres de familia deben cuidar y fomentar valores en ellos, toda vez que la suma de esfuerzos entre la sociedad y autoridades, incide positivamente.

Educar a los niños desde temprana edad es fundamental para que en el desarrollo de sus vidas sean hombres y mujeres de bien, que contribuyan en una sociedad más segura y tranquila.