Tecnología

CES 2020: Sony presenta su primer auto

La compañía japonesa estrenó en la feria de tecnología de Las Vegas el “Vision S”, conceptual que cuenta con Inteligencia Artificial.

Sony brilla en el CES 2020 que se desarrolla en Las Vegas, evento que vuelve a mostrar cómo será el futuro en el que nos moveremos, tal como ocurrió en la pasada ediciónLa compañía japonesa presentó en la feria norteamericana su nueva gama de televisores 8K y OLED que cuentan con una tecnología que adapta la imagen y el sonido según el entorno; el logotipo de la próxima PlayStation 5 y además sorprendió al mundo con el anuncio de su salto a la industria automotriz al develar el Vision-S, un prototipo eléctrico con tecnologías de imagen y detección del entorno de Sony que se convierte en su primer vehículo.

CES 2020 Las Vegas Sony

El Vision-S es una apuesta que apunta a la movilidad futura, aquella en la que primará la conducción autónoma e hiperconectado. A nivel motriz, dispone de dos motores de 200 kW que permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y es capaz de alcanzar los 240 km/h de velocidad, con limitación electrónica.Cuenta además con un software integrado regulado mediante tecnologías de Inteligencia Artificial (IA), telecomunicaciones y en la nube de la compañía, para ir actualizando sus funciones.

CES 2020 Las Vegas Sony

El presidente y CEO de Sony Corporation, Kenichiro Yoshida, afirmó tras presentar el Vision-S que “no es una exageración decir que el móvil ha sido la megatendencia de la última década”, pero ha recalcado que “la próxima megatendencia será la movilidad”. Eso sí, no se informó respecto de fechas en las que podría salir al mercado ni tampoco si existen planes de comercialización.

Asimismo, y en movilidad, Sony también mostrará en su stand en CES 2020 Safety Cocoon, un concepto de ‘zona segura’ en el que se apoya la seguridad del vehículo en diversas situaciones diarias de conducción al detectar 360 grados alrededor del vehículo, lo que permite una preparación temprana que ayuda a evitar el riesgo.