Cancún

Sí habrá corrida de toros este 20 de diciembre en la Plaza de Toros de Cancún

En conferencia de prensa empresarios del coso de la Bonampak informaron que tras la polémica desatada entre la autoridad municipal y los organizadores del evento, la tercera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo dictó una medida cautelar que otorgó la suspensión a la negativa municipal de autorizar la gran corrida del 30 aniversario de la Plaza de Toros Cancún por lo que no existe ningún impedimento para su celebración el próximo viernes 20 de diciembre a las 8:30 de la noche.
El director de la Plaza de Toros, Juan Pablo Calderón, habló de la importancia de estar en sintonía y de manera paralela con los 50 años que próximamente se celebrará en nuestra ciudad, por lo que invitó a los cancunenses a presenciar el gran acontecimiento taurino de aniversario el próximo viernes 20 de diciembre con la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza alternando mano a mano con el gran torero de la dinastía taurina Diego Silveti.
Ambos toreros lideran un precioso encierro de la ganadería guanajuatense de Morrón que ya se encuentra en los corrales de la plaza.
Por su parte, el matador Jorge Ávila indicó que los boletos para la corrida se pueden adquirir a través de la boletera superboletos.com y en las taquillas de la plaza a partir de hoy lunes y todos los días en horarios de 11 de la mañana a 7 de la noche, recalcando que los niños entrarán gratis acompañados de un adulto en las localidades generales.
De acuerdo al programa de actividades, el jueves 19 de diciembre a partir de las 12:30 del día, se llevará a cabo el evento gastronómico y cultural de la víspera de la corrida, que presentarán los restauranteros de la Plaza de Toros La Guadalupana, el Rincón de las Paellas, La Media Vuelta, la Chopería, la barbacoa de la Tulum y Taco-beer.
Al término del evento gastronómico los maestros Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Silveti dictarán una conferencia magistral sobre toreo a caballo y el toreo a pie respectivamente además de que ambos entablaron a manera de diálogo con los asistentes diversos ángulos sobre la historia de la Plaza de Toros Cancún desde sus particulares apreciaciones.
En el marco de la conferencia de prensa, la artista Alicia Ochoa se refirió a su afición por las corridas que han influenciado de manera importante en gran parte de su obra pictórica y al final del evento firmó carteles de esta emblemática corrida.