Deportes

Raúl Jiménez es nombrado Mejor Jugador del mes en la Premier League

El futbolista del Wolverhamton, Raúl Jiménez se llevó el premio del Mejor Jugador del Mes en la Premier League, superando a Cristian Pulisic y Sadio Mané.

Wolverhampton.- En la semana la Liga inglesa anunció sus votaciones para elegir al jugador del mes de noviembre, entre los candidatos se encontraban, Christian Pulisic, Jame, Maddison, Sadio Mané, Ricardo Pereira y Caglar Soyuncu. 

La PFA, (Asociación de futbolistas profesionales) anuncio que el mexicano Raúl Jiménez resultó ganador de las votaciones. Durante el mes de noviembre el apodado Lobo Mexicano, marcó un total de 7 anotaciones y 3 asistencias que significaron puntos para su equipo, aunque mucho de esos fueron en competiciones europeas como la Europa League. 

De igual manera su participación ante el Arsenal a principios de mes, y su gran actuación ante el Bournemouth donde anotó y asistió. 

Su segundo torneo con el Wolves ha sido espectacular, ha marcado en 15 ocasiones ganándose el cariño de mucha afición inglesa.
Cabe resaltar que muy probablemente la gran mayoría de lo votos fueron de mexicanos, 1 de cada 3 seguidores en sus redes sociales son mexicanos dejando a millones de personas cautivados por su accionar cada fin de semana con sus goles y asistencias. 
Aunque falta camino, el mexicano ya se encuentra en la séptima posición de los máximos goleadores del equipo inglés, cuenta con 32 goles a 3 de llegar a los mejores 5. EL máximo goleador es Sylvan Ebanks-Blake quien ha marcó 62 goles con un promedio de 0.32 goles por partido en 193 juegos. Mientras que Raúl lo hace cada 0.46 goles por partido en 69 encuentros. Su actual compañero Diogo Jota también cuenta con 32 anotaciones.