Quintana Roo

Ayudarán hoteleros a construir plan turístico de Solidaridad

Playa del Carmen.- Integrantes de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya se reunirán hoy con el nuevo director de Turismo, Jesús Pastor Martín Medina, para conocer su plan de trabajo y ayudarle a fortalecerlo con la participación empresarial, además de revisar otros temas, como las rentas vacacionales y el arranque de la temporada alta.
Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, señaló que la reunión la programaron en cuanto supieron del cambio en la Dirección Municipal de Turismo, destacando al nuevo titular, pues ya ha ocupado este cargo anteriormente.
Importante en el plan de trabajo que proponen complementar es la promoción de las marcas de Solidaridad, Riviera Maya y Playa del Carmen, así como los esquemas de marketing.
“Creemos que hay gran posibilidad de estrechar lazos entre la iniciativa privada y el Ayuntamiento”, comentó.
Sobre las rentas vacacionales, el director del gremio señaló que aunque hay mucho avance a nivel estatal para su regulación, en el Ayuntamiento el movimiento “ha sido muy lento”.
“Benito Juárez ya nos lleva ventaja y están listos para sacar un reglamento”, señaló. “Queremos impulsar las cuestiones de seguridad, de protección civil, de seguros”.
AGENCIA SIM